Terminos y Condiciones

La plataforma CIBERCOLEGIOS es un Sistema de Gestión Educativa en línea que permite la integración de los procesos de comunicación, académicos y administrativos de Instituciones Educativas de preescolar, básica y media a nivel nacional, brindando a todos los miembros de la comunidad educativa diferentes herramientas para la gestión integral de comunicaciones desde y hacia la Institución Educativa, el control de actividades, la sistematización de resultados académicos y la integración de nuevas tecnologías en procesos educativos.

Al ingresar a las páginas http://www.cibercolegios.com/ y http://www.cibercolegios.co, como páginas principales y sus subdominios, aplicaciones móviles, así como todos los sitios de TBF SISTEMAS o utilizar cualquiera de sus servicios, en adelante, LA PLATAFORMA, el USUARIO acepta expresamente los términos de uso, políticas de privacidad y derechos de autor de estos websites, los cuales pueden ser modificados sin previo aviso en cualquier momento por TBF SISTEMAS.

De acuerdo con los presentes términos y condiciones se entiende por USUARIO a cualquier persona natural o jurídica que tenga la facultad de ingresar a LA PLATAFORMA, como clientes, usuarios o proveedores con el objeto de consultar y/o buscar información contenida en estos.

Estas páginas y su contenido pertenecen a TBF SISTEMAS, empresa facultada para explotar los derechos comerciales de LA PLATAFORMA. Por esta razón, se prohíbe la reproducción total o parcial, traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, o por crearse, de cualquiera de sus contenidos sin autorización previa y escrita de TBF SISTEMAS.

Así mismo, los contenidos de este sitio, sus componentes, links y menciones no podrán, de manera enunciativa, pero no limitativa copiarse, ni venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o transferirse de cualquier otra forma, independientemente de que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización escrita de TBF SISTEMAS.

Por lo anterior, se requiere que todo USUARIO, previo a su registro, lea estos términos y condiciones cuidadosamente, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA: Para el uso efectivo de LA PLATAFORMA deberán aceptarse las condiciones de uso de la misma, tales como las políticas de privacidad de TBF SISTEMAS y los demás términos y condiciones establecidos.

ENLACES A SITIOS DE TERCEROS: LA PLATAFORMA, puede contener enlaces a websites de terceros. Las políticas de confidencialidad de tales sitios pueden ser diferentes a las políticas de privacidad de LA PLATAFORMA. TBF SISTEMAS no ejerce control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus productos o servicios. Por esta razón, no será responsable por la calidad o pertinencia de su contenido.

El USUARIO está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios enlazados a través de LA PLATAFORMA e ingresará a ellos bajo su propio riesgo.

USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL: En cumplimiento de las disposiciones de carácter constitucional y legal, la información obtenida por TBF SISTEMAS, podrá ser solicitada, rectificada, aclarada, adicionada o suprimida por el titular de la información previa solicitud al correo. En todo caso, TBF SISTEMAS, garantizará que únicamente utilizará la información personal que posea para el desarrollo de la autorización aquí dada por el USUARIO de manera voluntaria, a efectos de que directamente TBF SISTEMAS y demás personas o sociedades con quien ésta contrate actividades publicitarias y comerciales, mediante el envío de e-mail, mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer, podrá reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o la información suministrada, así como disponer de los datos o la información a título oneroso o gratuito de acuerdo y bajo los términos de la Ley 1581 de 2012.

ACCESIBILIDAD: Sin excepción alguna, el USUARIO menor de edad de LA PLATAFORMA, deberá leer junto con sus padres o acudientes los presentes términos y condiciones, ya que será éste el responsable por el uso que el menor le dé a LA PLATAFORMA. En todos los casos donde TBF SISTEMAS, no evidencie el cumplimiento, diligencia y cuidado por parte de los padres o acudientes de este requisito, inadmitirá el acceso a la plataforma de forma inmediata sin la previa autorización del USUARIO. En términos generales el uso y acceso a LA PLATAFORMA es voluntario bajo el cumplimiento de todos los términos y condiciones estipulados. El USUARIO no podrá ceder o transferir de otro modo su cuenta a cualquier otra persona o entidad, por lo cual TBF SISTEMAS se exime de cualquier responsabilidad de carácter legal por el uso inapropiado de LA PLATAFORMA.

Las contraseñas, usuarios y demás información requerida para el acceso a LA PLATAFORMA, son personales e intransferibles y no puede ser compartido con otras personas. Solo la persona que haya consentido a los términos y condiciones, así como a las políticas de privacidad de TBF SISTEMAS, y se haya registrado debidamente, está autorizada para hacer uso de dicha información y acceder a LA PLATAFORMA y a cada una de sus extensiones. Cada USUARIO es responsable por mantener la confidencialidad de su contraseña y por el uso de la misma. En caso de cualquier irregularidad, el USUARIO acuerda notificar inmediatamente a la Institución Educativa, acerca de cualquier uso no autorizado de su registro de usuario y contraseña.

INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS: Cada vez que el USUARIO se registre en LA PLATAFORMA se le solicitará que suministre a la Compañía cierta información, incluyendo, pero sin limitarse a nombre completo con apellidos, identificación, fecha de nacimiento y una dirección válida de correo electrónico. El USUARIO entiende y consiente que TBF SISTEMAS, puede revelar a terceras personas, cierta información contenida en su solicitud de registro, como es el caso del nombre y dirección de la Institución Educativa a la que se le presta el servicio y el nombre del USUARIO.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL: En ningún caso el USUARIO podrá utilizar el nombre de la empresa para fines personales, ilegales o de cualquier otra clase no permitida por la misma, salvo previo consentimiento de la misma. A su vez, ningún USUARIO podrá usar a nombre propio la razón social de la empresa ni la identidad de ninguno de sus socios para fines de defraudación a terceros, ya que toda actividad de esta índole se considerará como violación a las normas de carácter penal y comercial. Intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los servicios o sus sistemas o redes relacionados con LA PLATAFORMA. Retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad, así como reproducir, licenciar, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma el servicio ofrecido por LA PLATAFORMA, excepto si se permite expresamente por el titular de LA PLATAFORMA.

INDEMNIDAD: El USUARIO mantendrá indemne a TBF SISTEMAS, a LA PLATAFORMA y a la Institución Educativa, por cualquier concepto, frente a cualesquiera acciones, reclamaciones o demandas de cualquier naturaleza derivadas de daños y/o perjuicios causados a propiedades, o a la vida, o integridad personal de terceras personas o del USUARIO o de cualquiera de los demás usuarios de LA PLATAFORMA, que surjan como consecuencia de actos, hechos u omisiones del USUARIO y de las prestadoras del servicio.

FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA: TBF SISTEMAS, no garantiza que LA PLATAFORMA esté disponible ininterrumpidamente y/o que estará siempre libre de errores, no pudiendo, por consiguiente, ser responsabilizada por daños causados a EL USUARIO en virtud de cualquier interrupción en el funcionamiento de LA PLATAFORMA. Eventualmente, LA PLATAFORMA no estará disponible por motivos técnicos o fallas de internet, o por cualquier otro caso fortuito o de fuerza mayor, fuera de su control.

TBF SISTEMAS, no será responsable por errores o inconsistencias en el ofrecimiento de información por otros sistemas independientes, especializados en la prestación de servicios de ubicación en el sistema de posicionamiento global (GPS), radares y afines.

TBF SISTEMAS, Podrá modificar, en cualquier momento, de forma unilateral y sin previo aviso, el contenido y funcionalidades de LA PLATAFORMA.

ACLARACIÓN DE NO PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS: TBF SISTEMAS, no provee servicios educativos, simplemente le da a el USUARIO una herramienta que integra los procesos de comunicación, académicos y administrativos de las Instituciones Educativas de preescolar, básica y media, que se encuentran adscritas a la misma.

TBF SISTEMAS, no es responsable por la calidad de los servicios educativos provistos por las Instituciones Educativas. LA PLATAFORMA simplemente es una herramienta para que el USUARIO se comunique desde y hacia el colegio, controle actividades y encuentre sistematizados los resultados académicos.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: TBF SISTEMAS, no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivado de los servicios que prestan las Instituciones Educativas.

TBF SISTEMAS, no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable del uso de LA PLATAFORMA. El USUARIO reconoce que los servicios que prestan las Instituciones Educativas son ajenos a LA PLATAFORMA, toda vez que LA PLATAFORMA solo presta el servicio de intermediación entre el USUARIO y la Institución Educativa.

MODIFICACIONES: TBF SISTEMAS, se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a usuarios desinformados, ya que es exclusiva responsabilidad de los usuarios revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones.

MEDIOS DE PAGO: Los usuarios que realicen pagos en línea, deben tener claro que su información financiera tales como cuentas, entidad bancaria, números de tarjeta tanto débito o crédito, etcétera, no queda guardada en LA PLATAFORMA, toda vez este trámite se realiza mediante el ingreso a canales de pago externos a LA PLATAFORMA, según sea el caso, quienes redirigen este pago a la entidad bancaria correspondiente.

SEGURIDAD: A el USUARIO le está prohibido violar o intentar violar la seguridad de LA PLATAFORMA tales como acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho USUARIO o acceder a servidores o cuentas a los cuales el USUARIO no está autorizado a acceder, intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, pretender interferir con los servicios prestados a un USUARIO, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envío de virus a través del acceso a LA PLATAFORMA o sobre carga de tráfico para denegación del servicio, enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

La violación de cualquier sistema o red de seguridad y la suplantación de la identidad de otros Usuarios pueden acarrear responsabilidades civiles y penales. TBF SISTEMAS, investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones o defraudaciones y cooperar con cualquier autoridad competente en la persecución de el USUARIO que esté envuelto en tales violaciones.

PRIVACIDAD: EL USUARIO autoriza a TBF SISTEMAS, el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades y demás condiciones establecidos en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, por medio de la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO: TBF SISTEMAS, no provee servicios educativos. En consecuencia, al aceptar el servicio, los usuarios reconocen que LA PLATAFORMA, solo facilita el contacto entre la Institución Educativa y los miembros de la comunidad educativa. El USUARIO deberá tener el conocimiento y aceptar que TBF SISTEMAS, no se responsabiliza por ningún acto cometido por cualquiera de las Instituciones Educativas. Por lo tanto, El USUARIO tiene el conocimiento y aprueba que al registrarse y aceptar las políticas del servicio, debe cumplir y asumir los riesgos propios que conlleva el uso de LA PLATAFORMA.

ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS: EL USUARIO es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. EL USUARIO es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar el servicio de LA PLATAFORMA. Los servicios de LA PLATAFORMA podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de internet y de las comunicaciones.