Para los DIRECTORES

El cuerpo directivo y personal administrativo de la Institución Educativa (IE) logra con Cibercolegios:

1. Implementar herramientas que apoyan los procesos administrativos, académicos y de comunicación.

2. Fortalecer el sistema de gestión de calidad.

3. Tener un sistema que ofrece un seguimiento permanente de actividades.

4. Evidenciar la aplicación de las políticas institucionales.

5. Mejorar sus procesos y procedimientos gracias a las posibilidades de planeación y seguimiento que ofrece Cibercolegios.

6. Ubicar a su IE en una posición privilegiada respecto a otras, haciendo uso apropiado de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Para los DOCENTES

El grupo de docentes que usan nuestro Sistema de Gestión Educativa pueden:

1. Realizar la planeación de sus clases y las actividades de la misma.

2. Contar con un sistema que permite el seguimiento en tiempo real y en línea de sus actividades, así como las de sus estudiantes.

3. Mantener un contacto directo con la familia, relación que fortalece el proceso de formación y aprendizaje del estudiante.

4. Usar herramientas y aplicaciones que potencian los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno Web colaborativo y participativo en el marco de la Web 2.0.

5. Evaluar y calificar los compromisos de sus estudiantes sin necesidad de estar físicamente en el colegio.

6. Integrar en sus clases Materiales Educativos Digitales y Objetos de Aprendizaje innovando y fortaleciendo procesos educativos.

7. Mantener una memoria de las actividades de clase facilitando procesos de reestructuración de la misma.

8. Aplicar nuevas estrategias educativas gracias al uso de las Tecnologías de la Información y de las comunicaciones (TIC) fortaleciendo así los ambientes de aprendizaje.

Para los ESTUDIANTES

Para Cibercolegios es fundamental ofrecer a los estudiantes aplicaciones de última generación que les permita:

1. Participar de las aulas virtuales creadas por sus profesores.

2. Uso de aplicaciones (chat y foros) y bibliotecas temáticas en línea que facilitan sus trabajos de clase.

3. Desarrollar competencias de investigación y trabajo en colaboración.

4. Participar de actividades de aprendizaje innovadores creadas por docentes apropiados de las TIC.

5. Generar una apropiación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), logrando competencias esenciales para desenvolverse en ambientes similares que existen en Instituciones de Educación Superior.

6. Utilizar un ambiente virtual seguro gracias a un sistema que permite el seguimiento e identificación de usuarios con los que el estudiante interactúa en la institución (directivos, docentes, compañeros de clase y sus padres).

Para los PADRES

Los padres de familia están en permanente preocupación sobre el desempeño y aprendizaje de sus hijos, así como del uso del computador y la Internet, es por esto que Cibercolegios les ofrece:

1. Un ambiente libre de anónimos y seudónimos que minimiza el matoneo en la Web o Ciberbullying.

2. Seguimiento continuo y en tiempo real de los procesos de aprendizaje de sus hijos.

3. Generar retroalimentaciones de manera inmediata de las actividades generadas al interior de la clase.

4. Ser un actor activo de la comunidad educativa.

5. Aplicaciones que facilitan el contacto permanente con directivos y profesores de la institución.

6. Fortalecer la relación de padres con la institución y con el proceso educativo de sus hijos.

7. Entornos virtuales que reducen los tiempos dedicados en procesos administrativos como pagos y matrículas..