Certificados de Seguridad

Certicámara es una sociedad creada por las Cámaras de Comercio de Colombia y Confecámaras, que se creó en el año 2001 con el fin de impulsar el comercio electrónico confiable y seguro. Esta sociedad cuenta con la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio para la generación de Certificados Electrónicos, gracias a sus certificaciones se Seguridad de la Información ISO 27001 y certificación de Calidad ISO 9001.

Certificado SSL: SSL son las siglas en inglés de Secure Socket Layer (capa de conexión segura). Un conjunto de reglas a seguir relacionadas a seguridad, que usa la encriptación de datos para realizar conexiones seguras entre el usuario a través de su navegador de internet y el servidor de Cibercolegios.com, de modo que la transmisión de datos entre uno y el otro se produzca con la seguridad y privacidad necesaria.

Certificado PJEE: El Certificado PJEE (Persona Jurídica Entidad Empresarial) es certificado que permite enviar información a por medios electrónicos a PSE, entidades Financieras e Instituciones educativas garantizando su confiabilidad.

Fedesoft (Federación Colombiana de la industria de software y tecnologías informáticas relacionadas) es una entidad creada en el año 1999 que agrupa a la industria de software y tecnologías informáticas relacionadas con el objetivo final de representar sus intereses ante entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

La afiliación a la entidad presenta una serie de ventajas entre las cuales están los descuentos en servicios y respaldos ofrecidos por organizaciones nacionales e internacionales que hacen parte de las alianzas estratégicas e involucrarse en los avances para la gestión de mercados de exportación, nacional, agremiación y acuerdos multilaterales.

PSE es un botón de pagos seguros en línea ofrecido por ACH Colombia, este servicio permite a los establecimientos comerciales o entidades que requieran hacer o recibir pagos a través de medios electrónicos, debitando electrónicamente los recursos de la Entidad Financiera donde el cliente tiene su dinero y trasladándolo a la Entidad Financiera definida por la Empresa o Comercio Recaudador.

ACH cuenta la Certificación ISO 27001 – 2005 IS 518175 en Seguridad de la Información, es afiliado a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, que garantiza la transparencia y la legitimidad de las transacciones realizadas a través de sus canales electrónicos.